EMPRENDE AGRO

Los emprendedores son personas que deciden invertir en el área agrícola, con miras a obtener ingresos estables que le aseguren su porvenir.

Emprender es todo un desafío y, si lo haces en el agro, tiene un plus. Un gran porcentaje del éxito de un emprendimiento es la actitud. Si eres un emprendedor en el agro seguro que ya sabes que puede surgir más de un imprevisto y, aunque suene a tópico, es así de real. Es la actitud la que te va a permitir avanzar y conseguir tu objetivo.

En el agro es clave para comprender la realidad a la que se enfrenta cualquier persona que desea entrar en el ámbito del emprendimiento en el sector agroalimentario.

¿Qué es un emprendedor en el agro?

Un emprendedor del agro es aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o idea y comienza su propio proyecto empresarial organizando los recursos necesarios para avanzar, asumiendo riesgos financieros para llevarlo adelante con el objetivo de conseguir beneficios.

Este concepto hace referencia a aquellas personas que son capaces de generar proyectos, ponerlos en movimiento y asumir con autonomía y responsabilidad las consecuencias que deriven de ellos.

¿Cómo ser emprendedor agrícola?

Para ser emprendedor no solo hay que querer serlo y tener una idea de Agronegocios potente y realizable. El emprendedor debe tener en su impronta una serie de actitudes y aptitudes que le permita observar e identificar la generación de todo el proceso de un proyecto empresarial y hacer frente a:

  • Nuevos retos.
  • Nuevos mercados.
  • Diferentes escenarios.
  • Nuevos proyectos.

Para ser un emprendedor es importante sumar valores que te brinden la capacidad de relacionarte con tus colaboradores y el mercado y, fundamental, ser resiliente a las presiones del emprendimiento.

Te interesa colaborar con nosotros?.
Contactanos.

Nombre(Required)
Dirección(Required)