AUTOGESTIÓN

Hoy en día se asocia más a pequeños proyectos de comunidades autoorganizadas. O inclusive a redes de productores locales, que producen en menor escala y se preocupan tanto por el medio ambiente como el comercio justo. La autogestión empresarial ha empezado a instalar una cultura de compra a comercios locales, muy interesante para el desarrollo sostenible.

Actualmente, la definición de autogestión tiene que ver con la democracia y la participación, pública en los ámbitos de la sociedad y la actividad económica. Su paradigma principal, favorece la independencia, la participación y el consenso. Propone una forma alternativa y más humana en la producción de recursos.

La autogestión se ha popularizado mucho entre movimientos sociales y estudiantiles, justamente porque constituye una forma alternativa de organización, donde los propios trabajadores son quienes toman las decisiones importantes. Además favorece los lazos comunitarios y con ello ayuda a fortalecer la lucha por derechos sociales y políticos en diversos ámbitos.

Te interesa colaborar con nosotros?.
Contactanos.

Nombre(Required)
Dirección(Required)